Wednesday, May 23, 2007

01 - definiciones/historia

marketing internacional
Es la estrategia para lograr vender bienes o servicios en mercados foraneos

En un producto existen 2 tipos de valores
• Valor de Uso
• Valor agregado. Este es el que debemos encontrar



Globalizacion
Es el poder de realizar las operaciones de mi empresa en cualquier parte del mundo.

Es un fenomeno de desacumulacion de capital
La oportunidad esta en convencer a esos capitals que en nuestros paises, se pueden realizar las operaciones descompuestas ( o componentes ) que estos necesitan











Lideres del Marketing Internacional
Michael Porter
o Estrategia
Kenichi Ohmae
o Concepto de economia sin fronteras, que es la base de la globalizacion
o Libros
• La mente del estratega
• El poder de la triada
• El fin del estado nacion
o Los mercados hoy en dia son manejados en el mundo entero por las necesidades y deseos de los clientes y el gerente debe de actuar como si estuviese a igual distancia de todos ellos dondequiera que ellos se encuentren

Siendo que en los mercados de capital, no se debe permitir la acumulacion de capital, para que se pueda mantener la plusvalia, la globalizacion es la salvacion del modelo capitalista.

Gary Hamel
Henry Mintzberg
Charles Handy
o Sociedad comunitaria, para el modelo corporativo del futuro. Esto da base a la responsablidad social empresarial (RSC: Responsabilidad Social Compartida ). En la misma proporcion en la que yo retribuyo a la sociedad, esta me retribuye comprando mi servicio
Adrian J. Slywotzky
o Value Migration
o Profit Patterns
• Paul Krugman
o Criticas a las teorias de la moda, etc
o Libro: El internacionalismo POP
• Peter Senge
o Autor de la quinta disciplina
o La empresa que aprende
• James F. Moore
o Predators and Prey: A New ecology of Competition
o Vincula todo con la responsabilidad economica

No comments: